domingo, 7 de julio de 2013

mi otro cumpleaños


Ahi va él con su patineta, su mochila cargada de sueños, proyectos, bonhomía, andando con firmeza hacia allá, de la mano con la mas intensa significación de su vida: Cleo. 
Este es, sin dudas, su mejor retrato.
Hoy fui a visitar su blog, ese que escribe para él mismo y que ojalá un día sea un libro espléndido: verde y brillante!; pasé por ahí decía y me encontré con esta retahíla, no!... mejor, bandada de deseos chocándose en su Perfil: 

"A saber: Para mi cumpleaños quiero… Un lápiz que no se le desafile la punta… Verte crecer feliz e iluminada. Y que tu risa me acompañe hasta el final de mis días... Que mis amigos me sigan los sueños, en patineta en sulky o a pata… Plantar, regar y fumarme lo verde de la vida para repeler lo tóxico de la gente idiota y sin ganas… Que tus ojos turquesa me mantengan la mirada franca… Hacer un libro, un monumento de mi madre Entender que lo eterno es el alma… Poder devolver el doble o mejor el triple de lo que me dan... Que nunca se vaya la alegría de tus enormes ojos. Y saber estar cuando me necesites. Que el tiempo no borre nuestra historia, Que la paciencia me sobre y me desagrade la quietud. Que siempre sobre y que nunca falte. Una revancha de ajedrez que esta vez te gano, puto. Trabajar de lo que me guste! Amigos Marcianos… Una bola mágica… Una fabrica de chocolate… Un Delorean que viaje en el tiempo… Un Castillo Ambulante… Un dragón volador… Un Pinaple Express… Y un bisonte volador... Levitar y que la piel me brille en verde …eso seria genial! Posta! Siempre verde…"

Recordé (como la recuerdo siempre que ando por su alma) a su Maestra de 4º grado, la que escribió como evaluación en su Boletín de Calificaciones: "Camilo, ojalá que nunca dejes de ser ese romántico soñador!" (A los 10 años, válgame!)
Pensé en su Abuela Pocha que le dice mi Principito.
Y en su Padre, que no pudo terminar de conocerlo y con el que, en tiempos tan difíciles, elegimos llamarlo Camilo, como el Cienfuegos, para que luchara por sus sueños.

Hoy este tipo tan... así, que siempre resignifica mi mirada, cumple 32 años. Es MI HIJO, el hermano mayor de Cecilia. Y es mi otro cumpleaños!


Imagen: Juanpi Barabino (quien otro!)

11 comentarios:

  1. disculpen ustedes los trompicones de mis letras (hoy mas que de costumbre!) pero es que el corazón me late en las yemas asi como se siente: entreverado, orgulloso, feliz!

    ResponderEliminar
  2. Mas que disculpada, si me late la mirada y la imagen de los ojos soñadores del tipo, mientras leo y me digo: dignos cada uno del otro esta familia que ademas de emocionarme me roban sonrisas.
    Feliz cumple Camilo.
    Feliz Cumple amiga.

    ahora esas yemas, mira, que te sacan lo mejor, eh!

    Feliz vida:)

    ResponderEliminar
  3. ¡feliz cumpleaños y de "tu otro"! ...¡saludos miralunas!

    ResponderEliminar
  4. Que regalo tan bonito haces hoy para tu hijo. Que los cumpla feliz. Felices tambien para ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El corazón te sale por los poros y lo decis de una manera tan intensa y vibrante, tan sentida y emocionada que no se puede menos que desear que haya muchos de esos deseos hechos realidad y otros que continuen siendo metas para que otros sueños nazcan.

    Sí, son tal para cual!!!

    BESOSSSS y feliz cumpleaños para ambos, pues.

    ResponderEliminar
  6. Una aplanadora de emociones es este post tuyo, me hiciste sentir tantas cosas lindas, será que soy una mamá tan orgullosa de su hijo que comprendo y me llega cada una de tus palabras.
    Un placer leerte, sentirte, disfrutarte.
    Muy feliz cumpleaños a ambos, y que pasen un día super especial como este amor que se tienen.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  7. Se nota, mujer, que estás muuuuuuy emocionada!...y cómo no estarlo, si celebras a la sangre de tu sangre!
    Feliz "cumple"
    =)

    ResponderEliminar
  8. Oiga, hay desborde de ternura en este post, por todas partes, digo... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué goce recibir un poco de vuestro amor a traves de tus letras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Y muy feliz, que los cumplas muy feliz! Los hijos son nuestro reflejo del festejo, cuando los amamos de verdad. Y tus formas de decirlo son más que propicias para la emoción, que en este caso bien merece un par de lágrimas qué joder. Besos y mandale un saludo también, aunque no lo conozca. Conozco su matriz (nunca mejor usada esta palabra) y eso basta.

    ResponderEliminar
  11. Que precioso Miralunas!

    No debe ser simple tragar luego de haber leìdo semejante texto de pluma de Camilo!

    Felicidades!!!!!!!!!

    ResponderEliminar