José era un comerciante viejo, rico y solo de la peor soledad: esa sin recuerdos del amor.
Ana era joven, rubia y sola de esa otra soledad terrible: la de la calle.
así es que un día empezaron a mirarse, Ana le pidió una moneda con esa mirada prometedora de los que no saben de promesas, José le dió un billete de los grandes y le dijo que se bañara.
la chica fue a la gasolinera donde cambiaba favores y se higienizó cuidadosa y seriamente. y asi, limpia y peinada, se compró ahí mismo, en el Once un vestidito de lana que en su cuerpo parecía de diseño y unos zapatos azules como de cenicienta.
se paró como una niña en la puerta del negocio de José que la miró como un condenado sin razones.
-me invitás a comer?
-te invito.
José se lanzó en la vida de Ana como aquellos buscadores de oro, febril, atormentado y sintiéndose siempre hambriento de la esquiva esperanza.
Ana lo recibió como una esclava de su desvida cotidiana, de lo que le tocara; y se fue puliendo como una pepita entre el canto rodado de ese río de pasiones entre el desamor y la calle: de callejera a reina.
y José sintiéndose mas rico siendo su esclavo, se enjuveneció poderoso de deseo.
el gerente del hotel de pasajeros vecino a su comercio fue el que le contó.
la miró dormir, dorada y traicionera; se miró las manos, y silenciando alaridos ahogados de desolación, se mató después de matarla, febril y atormentado como aquellos buscadores de otras muertes.
Once: barrio muy comercial, con precios muy accesibles en vestido y muuuy variopinto en su humanidad.
otro afiebrados en casa de Jwan Carlos
el vellocino acabó con el vecino...
ResponderEliminarDos soledades que se encuentran, por diferentes motivos cada cúal, abocados cada uno a sus abismos...El no pudo con el saco dorado que traia a sus espaldas la nueva compañia. y decidío llenarlo de sangre para cubrir ese mal entendido dolor.
ResponderEliminarMe gusto tu jueves.
Besos bella Miralunas.
Que triste final para una fiebre que podría haber sido otra cosa. A veces la ambición se convierte en obsesión y termina de manera drástica.
ResponderEliminarUna muy buena historia, un abrazo.
Triste final para algo que pudo ser y no fue.
ResponderEliminarahhhhhhh...y yo que me estaba poniendo contenta presumiendo que esta historia de buscadores iba a culminar bien!...¿será que el oro -aún en sentido figurado- contamina todo lo que toca?
ResponderEliminarUn abrazo
Jo, tremendo final! Pensaba que mutuamente se iban a salvar (cada uno de sus soledades y miserias) y el final ha sido demoledor. Ya lo dice el refran "el dinero no da la felicidad"
ResponderEliminarBss.
Qué maneras de adornar una historia tiene alguna gente!!! Un abrazo.
ResponderEliminarOh! ese final.
ResponderEliminarInesperadamente, asi, me quede...
La ambición de una u otra manera, todo lo contamina. Bella forma de contar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Triste e inesperado el final de una historia que pudo ser la salvación de dos solitarios.
ResponderEliminarLa ambición de poseer el todo.
Un beso.
Triste, pero es lo que tiene el oro, es sólo eso oro, ni más ni menos. Y algunas vidas parecen ser ... otra cosa.
ResponderEliminarBesos
El final inesperado me ha dejado perpleja, al principio no entendí, pero después me ha entristecido mucho.En fin, la vida a veces es así. Me ha encantado la primera frase, ese tipo de soledad debe ser de las mas duras, o será al contrario? Tal vez es más feliz el que no tiene recuerdos de amor que lo hagan añorarlo?Bs
ResponderEliminarTrágico final... las pasiones a veces, hacen que las personas se conviertan en febriles acechanzas, sobre todo, para quienes andan desprevenidos por la vida.
ResponderEliminarBesos!
Gaby*
Hola!
ResponderEliminarTienes un premio de regalo en mis puntos... por si te apetece pasar a recogerlo.
UN beso!!!
digno este tu relato de cuentos de filme de otros tiempos...digno este tu relato de UN ME HA GUSTADO por que en pocas líneas me has llevado de la miseria a lo brillante del oropel de los vestidos encajados en belleza limpita, como reronovada, por que me has llevado el escondido amante que desafortunadamente asesina para conservar , para atrapar a su amada: para mí o para nadie...por que dices en un momento dado que ella es esclava de su pasado y que no le queda más remedio que ser del que puso el dinero...hay un tono lastimero, triste, que...
ResponderEliminarmedio beso, miralunas.
Esto también es una fiebre, y de las malas, sólo para mí, como una obsesión, y las obsesiones ya se saben como acaban, mal.
ResponderEliminarUn abrazo
De la union de dos tristezas solo puede salir otra tristeza. Un beso.
ResponderEliminarUna vez escribí un haiku sobre esto:
ResponderEliminardos almas solas,
al unir sus destinos
¿dos soledades?
Me deja tu hermoso y triste relato, un regusto agridulce. Por un momento parece que tocaron las puertas del amor y la esperanza. Después ambos demostraron su impotencia para esa nueva situación.
Un fuerte abrazo.
Me encanta como cuentas la historia, muchos matices de la redacción son puro lujo. La historia, triste, las soledades no se complementaron, como habríamos esperado.
ResponderEliminarBeso con admiración.
Que manía tienen algunos en matar a otros antes de suicidarse.
ResponderEliminarPorqué no se suicidan y dejan que los otros vivan?
Cuánto egoísmo emocional...
Besos.
Un relato bien contado, que nos hace ilusionar con un final felíz.
ResponderEliminarEn todo caso, el uso de algunos términos, ese final desencajado, nos acercan a un relato muy bien contado, original, con tu "estilo miralunas". Da como para un novela.
un fuerte abrazo
Un encuentro de dos almas perdidas con un triste final. Muy bien narrado. Besote
ResponderEliminarY una que creo que esto será todo miel y amor... y me has dejado con un regustilllo triste, pero así son las cosas y la vida. Me encantó leerte!!
ResponderEliminarBesos
A veces pasa que al unir dos soledades el mundo se desmorona. Encandilados por el brillo de lo que pudo ser y no era. Precioso.
ResponderEliminarBesos
Qué bien has escrito este comercio mal comerciado, letra a letra hilando un encuentro desencuentro, fracaso, oro falso. Te felicito Miralunas y te pido disculpas por la tardanza, anduve hasta ayer mirando el sol puro de Nápoles. Besitos cariñoso.
ResponderEliminarMe encanta la imagen de Tamara de tu perfil.
Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!
ResponderEliminarPhục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.