viernes, 27 de enero de 2017

jueves de soledades

después de pelearme todo ese tiempo con mi cuerpo y el reloj, con el maldito desencuentro entre mis adentros y mis afueras, por así decirlo; después de tropezar con los anuncios de mi vejez y los pertinaces deseos jóvenes que aún sobreviven en mi alma, de caerme y levantarme, literalmente, con llantos silenciosos y sibilantes enojos, una tarde plácida de comienzos de verano había empezado a aceptar (sin otros amores que los que siempre están) que aquel pájaro azul ya no se posaría en mis hombros y que no estaba tan mal esa soledad desavenida con todos mis sentimientos, pero tan saludable para una vida tranquila de señora mayor. era una soledad levemente infeliz, escondidamente triste, pero que me permitía reir con mis amigas, con mis hijos, con Cleo, maquillarme a veces, perfumarme a diario.
pero un día de ésos de reirme con Laura, se puso en pie la loca que se desmayaba en esa soledad levemente infeliz, escondidamente triste y me llevó por esas veredas donde te encontré. fue cuando esa loca se alió con esos pertinaces jóvenes deseos y me puse a vivir -otra vez!-, despensando  por el sonido de tu risa y por esa forma de mirarme sin mirarme, que Cupido nunca fue mi amigo y aun peor, olvidando por completo que la esperanza es traidora.

y ahora estoy acá, aterida y débil, definitivamente débil, enamorada como una muchacha, con este oscuro miedo de que no me elijas, que cruces de vereda, que no puedas romper esa promesa, que ya no sean la ilusión y el embeleso, que quede yo mirando el ocaso, absurda cenicienta descalza. Y sea sólo la maldita soledad, ya del todo infeliz y desembozadamente triste. 

mas soledades en casa de Pepe


14 comentarios:

  1. Una vez aceptado el hecho de que la batalla de la vida siempre nos encamina a la rendición, aceptada y asumida esa soledad, una nueva ilusión es una inyección de adrenalina directamente en vena. La caida posterior, si llegara a producirse puede ser definitiva, a pesar de lo cual pienso que esa nueva ilusión bien merece riesgos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por favorrrr, ¡qué bonito! ¡qué bien explicado!
    L vida continua y hay que seguir viviéndola.

    ResponderEliminar
  3. Bello Miralunas muy bello, y pienso como Pepe, esa nueva ilusión bien merece los riesgos. Aquí diríamos...Y que nos quiten lo bailao.
    Un abrazo y disfrutemos cada instante.

    ResponderEliminar
  4. Es un texto hermoso, siempre es bueno poder tener una nueva oportunidad! No importa como salga.
    Un gusto leerte, preciosa. Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué precioso texto. Una soledad que ayuda a salir adelante, me encantó <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días , leo entre tus lineas que la soledad a veces va acompañada de la ilusión que a veces la encuentras en una sonrisa que alguien o o algo . Jamás pierdas esa ilusión con ella se sale de toda tristeza y soledad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un texto verdaderamente bello y de motivación sin importar lo que no pudo ser, y dar vida a nuevas oportunidades. Genial.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  8. Jo.... qué bien escribes.
    Alucino.
    Vamos... te pongo un 10!!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay, la lucha entre lo que es y lo que debería ser, la valentía de no conformarse, la fuerza de encontrar y encontrarse, el miedo a la soledad...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. El amor es el único que puede acabar con la soledad. Una nueva ilusión crece en nosotros, y ya pensamos menos en todo lo demás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. La ilusión nunca muere!!! O nunca deberia morir. Tu escrito es de una belleza sublime, besos.

    ResponderEliminar
  12. Me ha parecido precioso.Cómo dice el refrán "nunca es tarde si la dicha es buena"así que siempre es mejor arriesgar y sufrir a dejarse llevar por la apatía y la desgana y no tener la oportunidad de dejar atrás la soledad.
    Un gusto leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
  13. ¡MUY BUENAS NOCHES, miralunas! De nuevo me parece prosa poética (hay muchas formas de componer poemas y no todas se componen de versos y menos usan rima). Nada sé de soledades en primera persona, pero sí he conocido algunos casos entre amigos más o menos próximos y es desolador. Salvo aquellos casos (contados con los dedos de una mano) en que la soledad pueda ser buscada a propósito como forma de vida, la misma naturaleza del ser humano se completa con su complemento natural. Por eso es el amor la gema más preciada de la existencia.

    Un cordial saludo de nuestra parte para vos!!!

    ResponderEliminar
  14. A vivir que son dos dias... y la vida sigue y no para, con sus desdichas y sus dichas para que negar la ilusión..
    Besos! !

    ResponderEliminar