martes, 21 de abril de 2009

Contándole a Esmoris


A veces, la maldita rutina me tira de la manga, me pone el pie en la nuca, me hace morder el polvo.
Me roba el tiempo sin que importe a qué hora, si llueve, si es domingo, si el silencio.
Me piratea el alma con arpones de cazar sirenas, sin pena por nada de lo que me quita; riéndose creo.
A veces, me chantajea el corazón disfrazándose de entrañable cotidianeidad, de cocina para dos, de ratitos de lectura y luego me lo cobra con la peor de las usuras.
Pero algún día de esos me detengo en el espejo y entonces, me doy cuenta de que me sangra un poco la mirada. Descubro como una transparencia grisácea en la sien, un imperceptible gesto de darme por vencida en las comisuras. En un instante lo descubro; y lanzo a mis tripas un inaudible alarido que ensordece al silencio.
Y la venzo otra vez.
Y comienzo a sentir de nuevo mi garganta, el borde de mi escote, la yema de mis dedos, el ruido de la calle, mi mirada…., en fin, la brisa de la vida.
Y vuelvo a mis pequeños recovecos donde siempre hay un río de vivir, con todos sus accidentes, con sus corrientes que van saladas y vuelven dulces, con las voces, las miradas, el gusto del pan acompañado y solo, la soledad, las letras, las palabras, sus abrazos. Mi almohada que vuelve a ser amigable y fresca.
Y entonces, soy Alicia y el Conejo, soy Catalina , soy Aleida, soy la que vende chipas, soy Josefina, soy Marta, soy Arlenne, soy la que regala chupetines en el kiosco, soy la que sabe los secretos de Tutankamon, soy Julieta enamorada de Narciso y soy esta Miralunas que miras caminar tropezando con las palabras, desnuda de sensualidad, deseosa de amores y buscadora de respuestas.
Y, por eso, puedo tener la ocurrencia de juntar piedritas y venir hasta tu ventana.
Y allí estás, con tu alma como un arcón que te alimenta la vida y el mar que has elegido, y la insistente presencia de tu ausente Reina del Plata.
Acá estás ante mis ojos, regalándome tus miradas, tus dorados senderos de letras por donde esta alma mía, tan loca y tan lúdica por suerte del destino, se regocija inacabablemente.
Vengo de leerte, fatigada de gozo.
Vengo con la certeza de renovar el asombro ante esa forma que tiene de habitarte la maravilla.
Te beso la mente, poeta y te abrazo los adentros, querido Roberto.

22 comentarios:

  1. Por esto y por como nos sabemos, te adoro.

    Admiro los colores en tu vida.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Y yo siempre estuve aquí esperando tu regreso (Que te lo diga el mar si estoy mintiendo)Sabía que vendrías. No por mí, tal vez, sino por el "nosotros" que fuimos armando como un puzzle con esos recortes sagrados de la vida que nunca se olvidan ni traicionan. Porque siguen siendo nuestros sueños los que nos dan la vida, Miralunas. Y una vez que se comparten, se confían, aunque estemos en "los otros", aunque nos pongan la pata en la cabeza, un cuchillo en la garganta o una soga en el cuello apretadita siempre volveremos a encontrarnos. En el espacio, en el tiempo, en la guitarra o en la poesía.
    Gracias, mi francotiradora. (¡Qué lindo es poder escribirte un hasta luego)
    Abrazos del REL

    ResponderEliminar
  3. La imaginacion es una buena pildora contra la rutina que adormece nuestros sentidos...debemos cultivarla y ser lo que queramos ser, porque está al alcance de nuestra mano conseguirlo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. miralunas ¡qué bien describes los estados de ánimo!, ¡qué conscientemente describes todo lo que sientes y todo lo que te rodea!, ¡qué merecidas alabanzas viertes sobre el maestro, poeta, amigo y compañero de miradas REL!, su ventana nos permite a todos asomarnos a un mar (océano creo yo)de cultura, donde las letras dibujan malabares plasmando instantáneas imposibles de igualar... aunque miralunas ya se le acerca mucho... me encanta leeros a ambos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me seduce este diálogo entre poetas, este batirse a vida en un duelo amoroso de versos entre lunas y mares que se salpican de canto
    Belleza Pura

    Estercita

    ResponderEliminar
  6. Dos voces cargadas de vida y sentimientos.
    Qué bueno poder conocerlos.
    Un abrazo querida Miralunas

    ResponderEliminar
  7. Wow...celebro tu encuentro. Trasciende el espacio de las palabras. Se aloja libre en el corazón de Esmoris, en el tuyo, en el mío. Es un verdadero placer leerles. Entiendo tu parte de asombro el REL es diferente. También lo sos vos.

    Abrazo virtual pendiente de ser real.

    ResponderEliminar
  8. Llegué sedienta de tus letras y me voy encantada, plena, repleta de palabras hermosas y de sentimientos bellos. Todo hermoso, Miralunas, tú, tu alma y la bella amistad.

    ResponderEliminar
  9. Las palabras ya no me alcanzan; las dijíste, las dijo, las dijeron...
    Solamente me uno en silencio, y a la vez gran alborozo, al inmenso placer de leerte, de leeros ambos dos.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. querido compañeros con los que comparto este pan, siempre serán una alegría en estado puro, que agradezco a cecy por traerme hasta acá y a mi genoma que me inunda de palabras, y mi sangre que las ordena con la pasión que me da ser libre.

    querido sereno de faros, que sea en la placita gûemes! (porque esa es el lugar de algunas de las cosas que escribo)

    edurne, edurne! que tanto te extrañaba... gracias por tu visita y a esmoris que te trajo hasta acá!

    ResponderEliminar
  11. hola bombom sol pasabaa saludarte la vrdad me encanto tu blog si te espero x elmio sos genial .

    www.asisomosformosa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Pasaba por aqui para dejar un beso y avisar que he cambiado el enlace de mi blog. La dirección es:

    www.pperdidas.blogspot.com


    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué no vuelva la rutina a tapiarnos las ventanas, amiga querida!...¡Aleluya!, siempre te espero así no vengas.
    Abrazo del REL

    ResponderEliminar
  14. Envidioso de Roberto dice: estoy envidioso de Roberto.

    ResponderEliminar
  15. verdemundobonito.....me llenaste el alma de ternura! llévate mi abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Amiga Miralunas, gracias por pasar y dejar saludos en mi blog, así tuve la suerte de encontrarte. No abundan textos tan ricos en imagenes y sabios en contenido. Un placer leerte y ya nomás estoy partiendo camino al blog de Don "Rel", que no sé quien sea este buen señor, pero me late que no me voy a arrepentir.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  17. eduardo, que ya me iré a tu blog....por si asomaran los lapachos florecidos..gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  18. eli....allíestaré! quedan aun chinchines de inauguración! chinchin, entonces!

    fogel.........y no te arrepentirás! besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Miralunas
    Buen post
    Me gusta tu originalidad
    Un saludo
    Ángel

    ResponderEliminar