jueves, 17 de septiembre de 2009

aplausos y abrazos para ella

Quién?

¿Quién rescatará mi esperanza que por las noches ebrias comienza a flaquear?
¿Quién flotará entre mis sábanas, secará mis lágrimas y me cantará?:
"agora eu era o herói... e você era a princesa que eu fiz coroar"
¿Quién me alejará de la realidad, de mi sano juicio, de mis tres dedos de frente,
de mis dietas, de mis tretas, de mis silencios, de mi espanto?
¿Quién hará trizas mi enano enfático y me devolverá al vicio cuando pare de fumar?
¿Quién destapará el vino, afilará el cuchillo, descolgará el teléfono, pondrá la música y me besará?
¿Quién me tapará la boca y me atará a la vida cuando empiece a escapar?
¿Quién será el loco tierno que enfrentará mis desenfrenos pidiéndome más?
¿Quién será el cálido puerco que nadará en mi cuerpo y me ayudará a respirar?
¿Quién se entregará deseoso a mi boca loca que siempre quiere más?
¿Quién se aferrará a mis pechos, soportará mi fiebre, me convencerá que existo y que hasta cuando miento digo la verdad?
¿Quién me dará letra para mis poemas, quién será mi poema, quién me rescatará?
Publicado por Isabel Estercita Lew en su Blog Botiquin de artes y utopías


Ustedes saben: yo traigo a mi blog las letras de otros que me impactan en la mente y me descompaginan el alma. Me conmueven tanto. Lo que otros escriben y me hacen vibrar la piel con el mismo sonido que las lluvias de invierno los vidrios de las ventanas. Y los comparto con ustedes como si les diera un abrazo cuando pido aplausos. Y ya.
Pero esta vez, se me antoja dejar una nota sobre la autora de este poema o lo que sea esta maravilla.
Estercita, como me gusta llamarla, es.... cómo buscar el término del todo exagerado que pueda definirla sin exageración? Es una escandolasa tormenta de verano, es la hermana mas mala de Cenecienta, es exhuberante como una flor carnívora, es una callejera injuriante y escatológica, es una muchacha salvaje, es una dama distante, es una caramelo de menta en medio de un velorio, es un dedo índice agujereandote el hombro, es un cigarrillo compartido en el baño de la escuela (cuando eso era un delito), es el cómplice perfecto para robar un banco, es una niña huèrfana enojada con su gato, es una adolescente hambrienta de sueños, es una mujer leve, encerrada en su propia torre de babel. Siempre me llamó la atención su especie de locura, su inteligencia, su alma en carne viva.Y seguro, terminaremos siendo amigas de fierro, si la vida nos deja.



16 comentarios:

  1. Si, eso Miralunas, mientras hablo con vos, de la preciosa Estercita, se me caen las lagrimas de emoción.

    Un aplauso para ella, bien merecido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es así, y además una hermana de caridad en fuerte Apache a las dos de la mañana.
    No sé cómo se salvará del naufragio pero tiene toda la valentía para cruzar la villa.
    Abrazos del Esmoris, mi francotiradoralinda!

    ResponderEliminar
  3. Miraluna , te felicito !!!!! realmente Estercita es todo lo que describis con tus preciosas palabras, asi es tambien "UNA AMIGA DE FIERRO" de la que estoy orgullosa de ser y tener en mi corazon

    Liliana W.

    ResponderEliminar
  4. Excelente eleccción ya lo había visto en lo de Estercita, y también realmente me impacto. Gracias por compartirlo. Beso

    ResponderEliminar
  5. Quien no la conozca te dirá que te pasaste de rosca. Y quienes la conocen posiblemente te digan que te quedaste corta...
    Dos besos para cada una!

    ResponderEliminar
  6. Miralunas, dos grandes, vos y ella.
    Ella por sus letras, y vos amiga, por tener siempre la vista y el corazón atento al otro.
    Mejor no pudiste decirla y eso es por que te conectas con el otro.
    Eso me gusta mujer, me hace sentir mirada escuchada y eso lo haces de la mejor manera.
    Sos una grande, y sabés que lo digo de verdad.

    Te quiero mucho

    MAGAH

    ResponderEliminar
  7. Sabés, me llamó Cecy llorando hace un rato y me dijo, lee la entrada Miralunas, yo no entendía nada, después pensé que le habías escrito algo, no sé explicarlo bien. Y cuando me puse a leer… no podía seguir, nos quedamos un rato llorando a través del tubo, fue bastante atípico… ella me preguntó, lo leíste? leíste todo? Con los ojos así no puedo leer… querés que te lo lea? Dale…
    Que bruja que sos! Mi amiga Lili lo leyó y dice que me mancusaste la careta que sos un abanico y me abrancaste.

    Te quiero bruja

    Estercita

    ResponderEliminar
  8. Me dejaste de piedra!!!!.....Lo lei dos veces.
    Me encantó.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. La veo a Estercito así exacto como dijiste.. una escandalosa tormenta de verano,.... un caramelo de menta en medio de un velorio.... una niña huérfana enojada con su gato... y te agrego que es esa amiga, que está ahí rescatándome siempre que mi esperanza empieza a flaquear. "Quién?" me lo guardo para mi. Un beso.
    Norito

    ResponderEliminar
  10. si,miralunas,esa es ester, isabel,dos reinas ,en una !!!!!una amiga ,que no escribe,pero mira y ve.un abrazo isa.tu amiga san.

    ResponderEliminar
  11. Mirá Miralunas, la conozco hace muchos años y hemos vivido muchas cosas juntas, lindas,feas, intensas, banales, es la madre de mis hijos y yo seré abuela de su nieto pero no podría describirla como lo hiciste vos.
    Las abrazo a las dos, yo voy junto con ella en el paquete de la amistad, hasta que la muerte nos separe!
    Ame

    ResponderEliminar
  12. Ya me caía bien pero después de lo que has dicho de ella me cae todavía mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A ver cuando paran un poco de emocionar taaanto!!!. Me traen taquicardia éstas cosas...ya no estoy para éstos escritos donde desborda tanto todo...

    Mejor me hago un cafecito y me lo releo más tranquilo.

    Miralunas, excelente post posteo...Estercita, quien es una pregunta muy frecuente que responde el destino, aún cuando escribas esta belleza.

    besos a quien?
    a ambas,

    ResponderEliminar
  14. Yo pasé ya tres veces por acá...
    Hoy vuelvo, en una mañana de domingo lluviosa, con el alma pelín encogida porque cuando la luz decae, yo, cual pasita me arrugo también un poquito y me cuesta estirarme...
    Leí tanto derroche de sentimiento, de amor, de pasión... Leí, después, tanto cariño en las letras de la que mira a las lunas, que quedé, ciertamente, consternada!
    Sigo, sigo en tal estado, y tan sólo me resta felicitaros a ambas dos por tan magistrales letras!
    Y unos besos!

    ResponderEliminar
  15. lo único que puedo decir de esthercita
    es que es poeta

    un beso

    ResponderEliminar
  16. Miralunas, ante todo una super amorosa PRIMAVERA!

    Hay algún problema con link de tu nueva entrada
    http://miralunas.blogspot.com/2009/09/historia-de-chat-para-descreidos.html
    aparece un cartel: Blogger: No se encuentra la página, arreglalo que quiero leer
    Besotes
    Estercita

    ResponderEliminar