viernes, 26 de julio de 2013

volviendo...

a veces, la vida me toma del brazo y me lleva por senderos por los que me dejo llevar: casi siempre soy feliz en esa loca aventura de salir a donde la vida me lleve;
pero otras veces, la vida me tironea de la manga y me arrastra; y allá vamos las dos como borrachas, serias, desavenidas,un poco grises. a veces, el cielo aclara. a veces, no. pero siempre vuelvo.
ahora mismo vuelvo, con algunas monedas para arrojar en ese aljibe donde se cumplen los sueños y que, inevitablemente, en mi alma, mi corazón y mi mente, sé que está en ese bosque de verde claro donde canta el pájaro azul, que mi madre me enseñó a inventar y reinventar, para que cada vez que necesite su arrullo, él esté posado en mi hombro. 
hace un tiempo, donde mejor encuentro ese bosque es en este lugar y por eso siempre vuelvo.
como ahora, que vengo con una moneda que posee la pasión que le da mi alma, la intensidad que le presta mi mente y el ritmo que le marca mi corazón.
rodeada de este bosque de verdes brillantes, con árboles cuya fronda asemeja diversos encajes por los que el sol se cuela, parada de espaldas, con la ilusión de una gurisa, cierro los ojos y arrojo la moneda mientras pienso: "que sea ese libro!" y el pozo me contesta con un gorjeo musical.
y cuando estoy por irme, me acuerdo de la otra moneda y cumplo el mismo ritual: "que sean mis amigos, siempre!"
y me río en risa alta, con el pájaro azul revoloteando a mi alrededor.
 
                    mas sueños y bosques en los blogs de San y Judith

15 comentarios:

  1. está bien, esta bien! pido disculpas por esta pequeña trampa de dos en uno, pero he andado zangoloteada por la vida y sólo me ha salido esto, que ha sido escrito con mucha voluntad, eso si.
    los abrazo, con los ojos bajos.

    ResponderEliminar
  2. A esto querida amiga, se llama rizar el rizo. Espero que ese zangoloteo se detenga y de un respiro, que siempre viene bien. La vida es así, como tú nos cuentas, un ir y venir, un arrastrarnos queramos o no, pero aún asi !que bella es!
    Un abrazo lleno de buenos deseos.

    ResponderEliminar
  3. mientras zangoloteas te invito a mi blog a leer las dos narraciones referidas al aljibe y al bosque respectivamente.Obviamente, es una invitación amistosa, no un compromiso. Me divirtió mucho tu narrativa bifocalizada....Muchos saludos miralunas.....

    ResponderEliminar
  4. Que bien entrelazaste las dos consignas Marta, es un placer volver a leerte, e imaginarte tirando esa moneda llena de tu sonrisa y tus deseos.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Linda, ingeniosa manera de enhebrar los temas de estos últimos jueves! jejeje...te has lucido, Marta!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me quedaría en un bosque como éste para siempre. Con libros y amigos no creo que se eche de menos algo más.
    Muy bello jueves.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta este bosque de los deseos :))
    Coincido con Neogéminis, está muy bien escrito, muy ocurrente y sutil.

    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Hay que tener inventiva para enlazar dos propuestas y convertirla en una!

    Poético texto para un poético bosque, con el pájaro azul de la felicidad revoloteando sobre los aljibes.

    ResponderEliminar
  9. Es una realidad que a veces la vida nos arrastra por senderos que no queremos transitar...ultimamente cuando lo hace ya no prepeo, camino con cuidado pero mirando al cielo, con el cuello estirado como queriendo repingar con las nubes para no perder el camino de retorno a mi vida.
    En cuanto el tironeo afloja, suelto amarras y me dejo llevar como un globo hacia donde me gusta dejarme llevar.
    Siempre inspiradora Miralunas!

    Beso!

    ResponderEliminar
  10. No es una trampa, es un buen recurso. Tal vez haya que pasar por un bosque, para encontrar un pozo de los deseos. Tiene mucho sentido.

    ResponderEliminar
  11. A veces la vida te toma del brazo... y otras, es tu brazo el que dibuja la vida pausada y con ritmo. Y entre pozos y bosques nos dejas un texto tan sublime como este.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Volver...entre zangoloteando (palabra que descubrí de la boca de Fernando Fernán Gómez en la peli "viaje a ninguna parte"), volver a ese bosque encantado con su pozo de los deseos, que se cumplan; libro y amigos, el mejor deseo merecido.
    Ha sido un placer, besitos.

    ResponderEliminar
  13. Grande gurisa!!! dos en uno... uno en mil, en un millón de hojas y pájaros azules que vuelan de tus palabras a nuestros oídos.

    placer de verte y leerte!!!

    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Lo importante es que nunca falten las monedas, ya que son tu patrimonio, ése que va a permitirte seguir pidiendo deseos, alguno siempre se cumple.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  15. Exquisita combinación, si me permite juzgar. Y los deseos de las monedas lanzadas, son muestra de su enorme corazón. Y ya que estamos, entre deseos de amigos y libros, le mandé mail. Se me hace papel el mío, el 6/8. Y ya sabe, un honor que esté allí. Yo tiro una moneda...Besos.

    ResponderEliminar