jueves, 1 de agosto de 2013

Luna

Luna:
si has andado conmigo la vida entera;
si me iluminaste la mollera esa madrugada
en que nací, ácida y dulce
como las mandarinas de mayo;
si estuviste sobre su espalda
aquella noche de añonuevo
en que Cupido me inauguró el pubis
subiéndose a mi ombligo;
si me has visto moquear en silencio
y llorar ahogada de ausencias y soledades;
si me has acompañado las sábanas
en aquella aventura desobediente
cuando a los cincuenta me sentí como de veinte;
si te he visto enamorarte del sol en solsticio
aún en ese penúltimo atardecer;
si te he pillado provocando a los gitanos
con tu "polisón de nardos";
si te has sentado en mi hombro
para contarme como la lluvia
te distrae y evita que acaricies los trigales;
si sé de cuando te disfrazas de mujer en secreto,
si te he seguido tantas veces esas noches
en que andabas rodando por callao,
sigue dándome permiso para perfumes sensuales,
para sueños de amor aunque sean prohibidos,
para dibujar gorriones en viejos cuadernos,
para imaginar un baile con esos gitanos
aunque hagan con mi corazón
"collares y anillos blancos".
 
 
más lunas en el lugar de María José

14 comentarios:

  1. ¡muy bien por tu homenaje a la LUNA! ¡saludos y felicidades miralunas!

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad este poema, cada frase, cada letra. Una maravilla de luna la que se posó hoy aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué preciosidad!, lo he leído varias veces y me ha quedado un regustillo muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. La luna sabe, la luna puede... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un planteo entrañable de complicidades y experiencias compartidas. Seguro ella te seguirá acompañando!
    =)

    ResponderEliminar
  6. La Luna, testigo mudo de todos nuestros pensamientos y nuestros actos.
    Bonito poema
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. La luna nos acompaña siempre y con ella compartimos amores, secretos y pasiones... que sigan llegando muchas.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Lindo, muy lindo tu poema a la esa compañera de tantas situaciones vividas.

    Un beso.

    Leonor

    ResponderEliminar
  9. Uuuu !!!
    me ha encantado muy bello relato, ciertamente la luna en que sueños nos ha acompañado y nos ha encontrado ja...

    ResponderEliminar
  10. La luna siempre está presente en nuestras vidas, tanto en los buenos como en los malos momentos...espero que te siga permitiendo disfrutar de los momentos mágicos y bellos

    ResponderEliminar
  11. Estoy asombrada de los hermosos poemas que este jueves ha deparado. Tus palabras convertidas en versos son excepcionales. Felicidades, me tocaste el alma.
    Gracias por participar. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Toda un vida de colores, de crecer y menguar. Cómplice y amiga, para lo uno y lo otro.
    Puedes quedarte, que te busco entre letras sabias y ordenadas.
    Un placer.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Cuanta verdad y cuanta belleza. Mil gracias por compartirte.

    ResponderEliminar
  14. Maravilloso poema, un recorrido de la mano de la luna, infaltable testigo de tantos momentos.
    Que lindo es leerte!!!
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar