jueves, 15 de agosto de 2013

jueves de Sani Girona (con trampa)

queridos Lois y Clark:
                                  resulta que yo andaba de acá para allá, sin saber muy bien cuál texto de Sani Girona elegir, porque yo puedo completar un texto de Vargas LLosa, pero de un juevero? eso es otra cosa! así que leí como casi nunca todos los textos, los leí con placer y emoción y una sana envidia de Sani, no?; pero seguía sin saber cómo hacer.
y entonces, sucedieron dos cosas: leí esa "entrevista" maravillosa del Daily sobre las señales que Sani fue dejando como pequeños regalos y luego me fui a visitar su blog tentada por la presencia de su ausencia.
y verán ustedes: fue como encontrar un amigo de ésos de perseguir la luna por callao y decirle adiós, sin más. sin más, no. porque el tipo eligió ese poema con una niña y un perro al lado del mar (nada de mares tormentosos de postal), y las letras eran casi como sus amantes, se fijaron? y después el chocolate y el champán, válgame!
y en su blog, tuve con él un mágico "instante de eternidad": yo no sabía que él comentaba nuestros comentarios, y me encontré de pronto con su texto: "hola, dulce Miralunas. 1... ;  2. “Curiosa como gata”… me gusta… Y no me río, claro no me río…. mujer… Observo como halcón… ;-9. ... 3. Fui a visitar tus dos blogs… El caso es que iré pasando para leer más cosas. Me gusta tu prosa y tu poesía… Te veo muy poeta… y me gusta también leer en tu perfil esa afirmación que haces de ser mujer de “risa fácil y emociones radicales”… A mi la radicalidad me atrae, pero reconozco que soy un poco “fofo”… ¡No cambies mucho!"
una salame soy. me perdí de reírme con él como se han reído tantos de ustedes. y de quererlo así como lo quieren todos ustedes.
y por eso hice esta trampa y otra vez me salí de las normas, con esta carta a ustedes, mis queridos, que entenderán esa envidia que les tengo a los Amigos de Sani y porque soy esta que soy, diciendo adiós sin más, a alguien que hubiera querido conocer y querer, como nos conocemos y nos queremos por acá.
                                los abrazo!

(y si lo ven, amigos, diganlé..... que ya no voy a cambiar!)



los amorosos homenajes a Sani Girona en casa de Lois y Clark

19 comentarios:

  1. Estoy seguro, segurísima que Sani disfrutaria cada letra de esta carta. Esas respuestas de las que hablas, eran dignas de guardar. Si sus textos me eran agradables sus comentarios y respuestas dejaban verle a él.
    Hoy recuerdo en especial su correo de hace unos meses.
    Brindemos por Sani.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tu trampa a válido, y a mi me ha emocionado que lo hayas expresado así con el corazón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. miralunas me hiciste sonreir.....hiciste muy bien tu "salida de las normas" UN SALUDO AFECTUOSO!

    ResponderEliminar
  4. Creo que todos hemos tenido la oportunidad de ahondar en su espíritu en esta oportunidad que nace como homenaje y termina como bello re descubrimiento.Seguro él -esté donde esté- lo sabrá valorar.
    un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. La trampa es decir que hiciste trampa. Porque es un homenaje muy logrado. Es como si lo hubiera escrito él. Muy logrado ese efecto.

    ResponderEliminar
  6. Ni trampa ni nada... un homenaje precioso y que a Sani le encantará y le hará reír mucho, seguro!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  7. Todo vale cuando se trata de recordar a un amigo que ha compartido tanta palabras y sentimientos con todos nosotros.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Uuuuufff (suspiro), realmente, un suspiro de aquellos que inundan el aire y quedan flotando por largo tiempo. La verdad que has siso tan visceral, tan espontánea en el decir, pero meticulosa en el hacer, quiero decir: te has tomado tu tiempo para empaparte en quién era este amigo de los jueves con el que compartimos relatos y comentarios, y luego... has volcado tu sentir naturalmente -con letras- pero con la intensidad verdadera del corazón. Un precioso homenaje!
    Me sumo a sus palabras: ¡No cambies mucho!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  9. Compartir con tus lectores tu sinceridad, franqueza y profundidad es más que un lujo, es una generosidad por tu parte. Sani se sentirá muy orgulloso de leer todos vuestras palabras. Es una dedicatoria muy especial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Miralunas, me emocionaste, no cabe mejor homenaje que darse un paseo por el blog de Sani o por la entrevista del Daily para sentirse acompañada por un ser humano lleno de matices, así tal cual era, copa de cava en la mano brindemos ante la mar serena de Vilanova, en cada una de sus palabras y comentarios le tenemos para siempre. Gracias amiga por este homenaje que le haría sonreír contento.

    ResponderEliminar
  11. Bueno bueno, veo que uno se pierde de muchas cosas lindas por no ser juevero, y si bien no conozco a los personajes sì conozco a esta Miralunas que se empecina en romper reglas, y lo mejor es que le sale muy bien.

    Abrazo gigante amiga!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que te hayas saltado las normas, porque nos regalas otra cosa en estas palabras, y es un homenaje hermoso para Sani el que has hecho.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. "Tentada por la presencia de su ausencia" Has llegado despacito al corazon de cada uno, porque a cada uno nos gustaria robar y regalar tus palabras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Tus palabras destilan cariño, admiración, simpatía, y buen hacer. Par qué cambiar? Así sos genial!!!

    Un beso grande gurisa!

    ResponderEliminar
  15. Tu haz tramas siempre que puedas que lo haces muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Una trampa que resulta el mas bello de los homenajes. Una estupenda carta llena de cariño a Sani y que de paso es un buen recordatorio del maravilloso sentir de los jueveros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Cielo, tienes que enseñarme a hacer trampas... Envidio cada una de las palabras que has escrito y, a pesar de la añoranza, me habría gustado compartirla con ustedes y sentirla con ustedes...

    Gracias por compartirte.

    ResponderEliminar
  18. Trampas con tripa y corazón!

    ResponderEliminar
  19. Muy lindo su homenaje. Si alguien es capaz de inspirar eso, seguramente ha hecho algo muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar