jueves, 23 de marzo de 2017

jueves: círculos viciosos

descirculada

mis pasos andaban en el círculo
de las sombras que te circundan,
de las luces de tus ojos y tu risa.
seguían por atajos circulares
los senderos circulares de tu vida.

mi boca rodeaba tus labios
 y la redonda yema de tus dedos
dejando huellas circulares
en el bello hueco de tu ombligo
en la búsqueda circular de tu deseo.

en tanto que tu sino, inusitado,
rompía cada uno de los círculos:
ése, el del apretado abrazo,
el de los besos del encuentro,
ésos que buscaban los deseos
y los que mis pasos dibujaban
en el fino alrededor de tus acasos.

ahora estoy acá, descirculada
mirando tu andar desordenado
resbalando en líneas paralelas.
mi corazón libre, desolado.
mi alma llora, loca y liberada.

más círculos viciosos 



9 comentarios:

  1. Descirculada, una palabra que no sé si existe, pero que me queda como la conclusión de este poema de desamor tan emotivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los primeros círculos descritos , aunque al final todo se "descircula"
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Desolador, sin duda y precioso
    Un beso, Miralunas

    ResponderEliminar
  4. Muy poético el recurso de abundar en las imágenes circulares. Lo hace muy expresivo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Algo que destruyo los circulos viciosos pero ya no está. Provoca esas emociones.
    Inspirados versos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Wuauuuu que sensual tu planteamiento que bellos tus versos, especialmente me encantaron estos:

    "Mi boca rodeaba tus labios
    y la redonda yema de tus dedos
    dejando huellas circulares
    en el bello hueco de tu ombligo
    en la búsqueda circular de tu deseo.".

    Besos .

    ResponderEliminar
  7. Bellos circulos dibujados, para mi en dos partes, la primera sensual y atrapante. La última liberadora, no se, es lo que me sugiere.
    Poetisa un abrazo en circulo.

    ResponderEliminar
  8. Encantador y sublime poema. Un círculo vicioso romántico que se acaba con un final melancólico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. cuanta felicidad exulta el saber a quien pertenecen esos circulos... - no todo es poesía, también lleva parte el corazón.- hasta cuando pueda volverte a ver...

    ResponderEliminar