viernes, 26 de mayo de 2017

jueves coloreados de silencio


ese silencio
                                                    
 a veces, si te sueño sin querer
mi alma se queda sin pájaros cantores
a esa hora que el silencio es azul;
y todo ese silencio se desmaya de gris.
abro los ojos y pienso tu nombre: 
el grito silencioso es brillante y negro
alarido náufrago, rebelde y rojo.
mi almohada acoge una mente en blanco
como una rendición sin armas
y me duermo sin los sueños celestes
de una silenciosa esperanza
que me niego a llamar esperanza.
el silencio se me vuela en la noche 
anaranjándose de madrugadas.
se des desmaya el agrisado silencio
con los pájaros de la mañana
cuando bañada de una luz mentirosa
me despierto y digo tu nombre.


coloreamos el silencio en un lugar de encuentro



14 comentarios:

  1. Con solo pronunciar ese nombre los colores van o vuelven, pero el silencio se queda quieto, agazapado, a la espera. Bello poema, repleto de matices.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que belleza entre la tristeza y la soledad de la noche en la que poco a poco se van colando los colores. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hermosos versos y que final más encantador, que un nombre sea capaz de cambiar el color de todo. Me encantó.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Esos versos desprenden tal gama de silencios con sus respectivos coloridos que me he quedado enganchada a ellos como en un sueño. Gracias por participar en esta convocatoria. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  5. un nombre que evoca lo mejor

    seguro

    besos

    ResponderEliminar
  6. Preciosos versos ! Me gusta mucho el principio: "si te sueño sin querer..." Qué bonito sería soñar con la persona amada siempre que uno quisiera...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Del silencio has creado un universo de emociones.
    Un poema precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo ame , me encanto tu poema, me ha emocionado, esta muy bello

    ResponderEliminar
  9. Un precioso poema , lleno de matices para un silencio lleno de desamor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Lejos de noches quietas las tuyas parecen agitarse los silencios con sus colores, hermosas letras me hablan de las emociones que traen los silencios
    Beso grande

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué es más real, los sueños o la vigilia? no lo sé... aunque en ambas cosas nuestra alma busca respuestas y pistas... para dar sentido a sus quehaceres...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonito poema! Y lleno de colores que acompañan al ánimo.
    Me ha gustado mucho.
    Felicidades

    ResponderEliminar