domingo, 10 de octubre de 2010

aplausos y abrazos para él

Paisajes marinos (IV). En la piel de tu orilla.

En la piel de tu orilla
Han perdido los hombres una guerra.
En la piel de tu orilla
Y han dejado sus huellas en la tierra.

En la piel de tu orilla
Las nubes amanecen en el fuego.
En la piel de tu orilla
La fiebre de la tarde es solo un juego.

En la piel de tu orilla
La rosa de los vientos se deshoja.
En la piel de tu orilla
La sequía de la boca al fin se moja.

En esta piel,
En esta orilla.
En este aquel,
En esta anilla.



 
 
 
 
 
 
 
 
En la piel de tu orilla
La certeza es un círculo de espuma.
En la piel de tu orilla
La duda es no ver nada entre la bruma.

En la piel de tu orilla
La luna se ha olvidado sus zapatos.
En la piel de tu orilla
La belleza dibuja garabatos.

En esta piel,
En esta orilla.
En esta miel,
En esta astilla.
 
 
Anoatción: me gusta muchísimo este blog, me gusta su poesía con metáforas significantes y sncillas como un pañuelo blanco, sin bordados.
en la holganza del domingo leía yo en la blogófera como si mirara vidrieras y me sorprendí con la sensualidad de estos versos. y me los traje, claro.
aplaudanlos conmigo. 

9 comentarios:

  1. Me doy una vuelta en breve a ver que tal.
    Este esta muy lindo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un aplauso para ambos en la piel de esta orilla.
    Y un beso del esmoris para su Miralunas

    ResponderEliminar
  3. Bueno !!!! Sí que te lo has llevado allí al otro lado de la piel, a la otra orilla. Ahora estamos más cerca.
    Muchas gracias. Eres fantástica.
    Besos... y versos para tí.

    ResponderEliminar
  4. y así es en la la orilla. la sequía de la boca que se moja...

    muy bueno. besos todos pa usté.

    ResponderEliminar
  5. Tu sensibilidad siempre encuentra las cosas mas bellas para disfrutar. Y lo mas lindo es que lo compartís.

    Un abrazo Amigamia!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero olas que venga a mí, pero de besos...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Oiga, ¡usted trae buenos poetas!
    Claro que aplausos para su amigo, los merece de todo corazón.
    Le dejo un gran abrazo, recolectora de tesoros.
    D.

    ResponderEliminar