lunes, 9 de enero de 2012

roberto esmoris lara

cada tanto
aunque el mar tape el ruidito
vuelvo a tirar piedritas a tu ventana.
y en tu verso a verso
silenciosamente
sigo siendo la francotiradora
que cuida tu sombra liviana y clara.

tu camino de arena
me transforma en ariadna
soñadora de esos laberintos.

y tu mirada,
ay, tu mirada, hombre sin tiempo!
nunca mis ojos la miraron 
aunque en su palma bebiera mi alma.

mientras beso tu adentro, Poeta,
pienso en andar tus arenas
alguna vez.
en conocer tus manos.

cuelgo mi abrazo del aire
para que siempre te alcance!

hasta mañana.

14 comentarios:

  1. mi querido Esmoris ha entornado la puerta de su blog. aunque hay otras ventanas donde encontrarlo, este era mi lugar preferido. cuelgo mi abrazo del aire para que siempre lo alcance.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo abrazo que alcanzara Esmoris, siempre, hoy y mañana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. p.d: las despedidas te sientan bien, parece...

    ResponderEliminar
  4. Miralunas, te abrazo tan fuerte que ya están comentándolo en toda la costa. Y seguiré en mi trastienda, siempre con lucecita y mate para tu enorme corazón.
    Besos, hermanita del alma

    ResponderEliminar
  5. Qué hermosa forma de alcanzar al poeta!!!

    ResponderEliminar
  6. Cuando las palabras abrazan, sabemos que la poesía no anda lejos. REL nos lo recuerda cada vez que nos regala sus poemas.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Alcanzar al poeta es difícil, pero no imposible. Hay que saber cuándo disparar la única bala.

    Muy bueno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. también tiré piedritas, y deje mi brazo extendido, pero mi hermanita del alma se perdió, no quiso aferrarse...dolor de alma.

    naque

    ResponderEliminar
  9. Es una hermosa poesía Miralunas... y le hace justicia... es el mejor... su poesía es una mirada donde abunda la consciencia: una mirada clara que ve y describe de forma magistral y una mente preclara que analiza como ninguna... le admiro por lo que es y por lo que escribe... creo que es un caminante de huella profunda y ejemplar.

    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  10. alegría... me reencontré con mi hermanita del ALMA, no se que había pasado...estoy FELIZ...!!
    Naque.-

    ResponderEliminar
  11. Hace una semana!
    Yo llegué tarde
    y se fue ....

    Precioso tu poema. Su poesía y forma de expresar es única, incomparable!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Un maravilloso poema de un querido autor, le he perdido la pista... cerró su blog... espero encontrarlo nuevamente. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Un maravilloso poema de un querido autor, le he perdido la pista... cerró su blog... espero encontrarlo nuevamente. Gracias.

    ResponderEliminar