PALPAR LA VERDAD
Decir la palabra es conjurar la magia hechizante de su eco. La palabra hurga en los laberintos de tu desmemoria y diluye, filosa y mortal, la distinción de tus sentidos: la pronunciación mensajera muele las razones y las palpitaciones, desmembrando la mesura. Entonces somos bien o mal, o la conformidad de nada haciendo ruido y creyendo fijar el mundo en su arrogante sintaxis.
Pero cuando somos alarido, tu explosión expande mundo, tus esquirlas calan ardientes y cortan el estar pendiendo de una noticia vieja que fermenta la espera: evapora el miedo que desconoce su motivo. Por eso sostengo que pronunciar da sospechosa vida. Esparce comillas sembradas entre sepelios y estimula el trance furtivo de amores yertos que afilan las uñas con las que aferrarán la pretensión de esta razón pedante de someter el universo a un listado de letras o rezos para garantizar, así, su perennidad.
Los besos de trémulas cortezas de carne tibia sucumben a diario y dejan legados cargados a ciegas, y sólo pronunciando dan sentido al peso de la espalda, al clavo que perfora, a la espina que corona, al dolor que vale la pena; porque la palabra es el altar del alma esclava.
Quiebro tus labios con vientos secos de aliento sordo para no pronunciar tu condena y sólo escucho las brisas que susurran reflejos de cantos de orgasmo. Bebo su tinta, escribo en su caudal y entonces veo, sin el hechizo de la frase dicha, si el amor inunda la geografía de nuestra cama. Sólo así palpo la verdad y mi tacto sabe que no yacen, arrugados bajo el sudor, piadosos trucos de magia.
Publicado por Javier Noya en su blog Letras en tránsito
Reitero mi comentario: será por ésto que ando tras las palabras, aún cuando no escribo. y será por ésto que escribo, aún cuando ando en silencio. vaya!... que tan bella explicación he encontrado! será que a tales ojos, tal mirada, amigo mío.
gracias, Cecy, por mostrarme esta entrada, apenas fuera publicada.
ResponderEliminarMe gusta leerte.
ResponderEliminarGracias a vos amigamia, esta hermosa entrada es merecedora de tus aplausos y abrazos. :)
ResponderEliminarAplausos y abrazos a los dos.
Uy che! Me van a hacer emocionar!!! Gracias de a miles. Es un placer que gente que sabe lo que lee me haga semejante agasajo. Es un verdadero premio. Muchísimas gracias. Y besos y abrazos!!!
ResponderEliminarMuy bien explicado por Javier. Ese escribir que verdaderamente, y casi en exclusiva, nos hace libres.
ResponderEliminarBesos.
Te diría que dejar un comentario es casi una falta de respeto.
ResponderEliminarUn beso.
HD
Mis aplausos para Javier.
ResponderEliminarTodos merecidos.