viernes, 25 de mayo de 2012

dia de la Patria

hoy me desperté pensando en Celia, y en todo y todo lo que hizo para conseguir su documento que, según yo lo creía, le aseguraba un pequeño contrato laboral y una, seguramente, pequeña jubilación.
sin embargo, ayer, cuando nos deseamos "buen fin de semana largo", Celia agregó: "y feliz día de la Patria, doctora" y yo le concedí un: "Igualmente para usted, Celia, que es medio argentina!"
entonces, ella con ese tonito tan suave y tan firme de esa gente, me anotició: "Argentina entera, doctora! yo he pasado casi toda mi vida acá. tengo a mi familia y mi trabajo. acá fui a la escuela. y soy ciudadana argentina"
en ese momento, tomé en cuenta que Celia había lucido nuestra escarapela durante toda la semana.
yo pensé en mí, que a veces me muero si me quedo, pero siempre me muero si me voy y orgullosa de ella, le deseé: " Entonces, Feliz día, Celia. Y gracias, por mi y por la Patria".
ella es Celedonia Alvarez Camargo. nació en Bolivia hace setenta y cuantos años. hace poquito terminó la primaria con el título de "Mejor Compañera". y, además, es una amorosa compañera de trabajo.


8 comentarios:

  1. Me la imagino a Celia, con sus ojitos leyendo y con el orgullo al cielo después de tan linda dedicatoria. Y diciendo: "Ay,Doctora" queriendo darle un gran abrazo.

    ¡Feliz día de la patria!

    Pd.: lindo día para pensar en un Locro, no?

    ResponderEliminar
  2. Ni más ni menos que la brisa de la vida.

    De esos encantos que a algunos nos dejan en evidencia.

    Abrazo y felíz día querida Miralunas!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta.

    Me sentí identificada con tu definición "me muero si me quedo pero tb si me voy" (bueno algo así, estoy recién levantada y me dió fiaca subir para copiar y pegar. eso si me siento bastante boluda porque con todo lo que escribí hubiera sido más fácil...en fin...)

    besos

    ResponderEliminar
  4. Ella es la patria, y vos y todos la que la sienten aunque estén lejos.

    ResponderEliminar
  5. Alguien me dijo una vez que no es de donde se nace sino de donde se pace. A Celia le pasa eso.
    Entrañable entrada.
    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  6. Una conjunto de emociones buenas se presentan cuando leo post con valores. Gracias! Un placer conocerte.

    ResponderEliminar
  7. Si hubiera más Celedonias.......

    Un beso!

    ResponderEliminar

  8. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty chuyển phát nhanh quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar