lunes, 9 de febrero de 2009

piedritas a su ventana


Se despertó perezosa como iguana al sol.
Noveno día de vacaciones y lo viviría como los anteriores: a holganza sin brechas, que bien se lo merecía.
No se movía de su casa para nada que no fuera estrictamente necesario, con excepción del cafeconlecheymedialunasdegrasa con diarios y revistas en el bar de la esquina, donde la llaman por su nombre y ya saben que ella desayuna en tanto no sean las dos de la tarde (para prestar alguna formalidad a su vida). Eso es estrictamente necesario.
Se desperezó como ha aprendido de sus gatas: con placer y sin apuro.
De camino hacia la ducha encendió la PC, rutina necesaria para enterarse del tiempo, la temperatura, como viene la locura ciudadana (de los unos y los otros) y pegarle una miradita al blog, inusitado nuevo bolsillo de su alma.
Ducha larga y sin horarios, beso de la vida.
Vestirse con desgano porque así se le da la gana, perfumarse como para suaré, que es lunes y está de vacanzas.
Y como si nada, mirar cuantos soplos le colorean los pensamientos y correr a revisar cajones ajenos, entrar a otras casas como si fueran suyas, chapotear lejanas orillas, imaginarse el mar, reírse, emocionarse……….. ups! sorprenderse!.
Caramba!..... ese comentario, le hizo acomodarse los anteojos; tocarse el pelo; pasarse la lengua por el labio con dulce picardía.
Luego de un instante, abre el correo que aun le cuesta entender porque la tecnología no le es amigable siempre.
Y caramba, caramba!.... allí hay otra sorpresa: un breve mensaje, rico como una medialuna, calentito como café con leche, si hablamos de sensualidad, siente sonriendo.
Y de color azul intenso, que es su predilecto y es el color con que ella piensa en el murmullo del mar.
De pronto, se encuentra pensando en el olor de sus manos; será como de sal y sol, igual que huele el mar?
Se le ha ido el desgano; así, que bien vale la pena un brillito en los labios y un collar de color intenso, no? La felicidad debe mostrarse, que viene de a ratitos.
Camina hasta el bar como cantando.
Llega Ariel con el cafeconlecheymedialunasdegrasa con diarios y revistas, de celebración hoy, de acuerdo con su sonrisa.
Ese collar también me gusta, pondera el muchacho y ella le guiña y le contesta con una risita.
Y se pone a pensar en su ventana, en la de él, claro.
Y en las piedritas que trajo del mar el pasado setiembre.
Y en lo gloriosa que ha estado la luna todas estas noches.

Mirá vos qué idea loca!... tirar esas piedritas a su ventana y apenas se asomara, mostrarle la botella de vino y el brillo en la boca, que lo de pececitos en la panza se lo contaría después.

25 comentarios:

  1. Aquí se guarda una gran historia que ha trastornado las vacaciones...

    ResponderEliminar
  2. Esos pecesitos en la panza.
    Que linda una mañana asi.
    Ni hablar si es en vacaciones.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Qué sincronía mi querida Mira lunas! Y yo que acabo de postear una ventana!
    Bello tu escrito!
    Saludos con ventanas al futuro!

    ResponderEliminar
  4. Y sigo entrando a tu casita y vuelvo a sorprenderme y de nuevo me quedo sin palabras. Es que con personas como tú mi título de mago queda pequeñito. Tú eres quien hace magia de la buena. Te felicito y me siento feliz de encontrar tus palabras que son el espejo de una mujer sensible, romántica y soñadora.

    Un beso de mago y un abrazo de oso

    Carlos Eduardo
    PD. Antes que nada decirte que no me molesta que me digas caribeño, es un honor que no merezco. Jejejeje es que te cuento: Primero no conozco el mar; segundo vivo en una ciudad ubicada a 2600 metros de altura; tercero soy cachaco ala, es decir, Bogotano ciento por ciento. Y cuarto ojalá fuera caribeño para bailar como una pirinola. Jajajajaja pero no hay problema, si para ti soy Caribeño entonces así me quedo.

    ResponderEliminar
  5. noelito, déjale la curiosidad a tu gato y no te hagas el sabihondo, que igual no te lo cuento! besos, bonito

    ResponderEliminar
  6. ay, qué mañanita de lunes.... (*_*)

    ResponderEliminar
  7. ese mensaje es para vos, cecy!.... es que justo justo saltó un pececito!

    ResponderEliminar
  8. A buena entendedora... Usted amiga sabe.

    :)

    ResponderEliminar
  9. jajajajajja....sí que sé! pero a veces se me olvida.....

    ResponderEliminar
  10. y me fui a mirar tu ventana, Cybeles.... y te he escrito un mensajito en el alfeizar, llena de la admiraciónque me causas....

    ResponderEliminar
  11. vale,que ya no te diré caribeño!
    es que entonces no hueles a mar....
    hueles a café?
    besos, mago!

    ResponderEliminar
  12. ...A veces disparos con silenciador
    ...a veces piedritas llamadoras
    ...y a veces el punto rojo en la frente del enemigo.
    Y siempre un ángel tutelar francotirador haciendo estragos en el corazón del mar.
    Miralunas, flechas benignas con silenciador de estopa.
    Your amigote el REL

    ResponderEliminar
  13. Y a veces, la luna rodando por Callao...

    ResponderEliminar
  14. Apenas termine de leerte sentí el olor a tostadas y nuestros desayunos imperdibles con las gatas por sobre las bandejas.
    Un besote amiga !!!. Tere

    ResponderEliminar
  15. Que envidia me da esa mañana.
    De verdad que apetece.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro mucho encontrar
    este rinconsito calido
    donde mi alma se pasea...entre versos.
    precioso..
    Un saludo
    y feliz dia
    LuNa.

    ResponderEliminar
  17. ´verdad que sí, salvaje?
    tal vez hay piedritas en tu alfeizar que no has escuchado llegar. besos

    ResponderEliminar
  18. gracias, luna! he andado tambien en tu blog con brillitos... feliz dia para vos tambien

    ResponderEliminar
  19. No importa amiga. Si quieres seguir llamándome caribeño no hay problema. Y si amiga, huelo más a cafecito. En mi blog, en la columna de la derecha al comienzo, hay algo para ti. Un abrazo de oso y un besito de mago

    Carlos Eduardo

    ResponderEliminar
  20. Qué ducle presición CECY en tu relato. Me quedo pensando en las piedritas que no me animé a tirar... Pero por suerte hay otras por allí que valen fortunas, y sí, tienen olor a mar y a otras manos...
    Hermoso. Gracias por compartirlo
    Cariños
    Rodolfo

    ResponderEliminar
  21. gracias, bogotano de café. corro a encontrar mi regalo, besos!

    ResponderEliminar
  22. rodolfo, que soy miralunas! que cecy es de ella y yo soy mía. pero gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  23. Ayyy, pero qué bonita forma de contar una rutina, qué bien, cómo me ha gustado... todo, hasta me he desayunado ese cafeconlecheymedialunadegrasa con diarios y revistas...! Ya ves, es una forma sencilla y profunda de llegar al interior de los demás!
    Bravo!
    Y besos!

    ResponderEliminar
  24. TERE, por si vuelves........ me es imprescindible contar con tu alma, amigamia, aunque ya lo sepas

    ResponderEliminar
  25. gracias, edurne, te celebro siempre. besos

    ResponderEliminar