martes, 19 de octubre de 2010

aplausos y abrazos para ella

Desnudos de estrellas


Dicen que cuando desnudos frente al cielo, la noche desaloja cualquier nube y nos expone a las estrellas, y dicen que es como un brillo atemporal, fuimos, estamos siendo y ya no importa si seremos, porque ahora, en este fugaz instante hay un jadeo infinito que agoniza decidido firmemente a no morir.
Gono Rea Lew
Ay ese desnudo que se estrella bajo el cielo de las sábanas, ese cielo de nosotros que rompe la inmovilidad, que eterniza el movimiento en un escándalo de jadeos que le pelean al tiempo, que se niegan a dormir, que destrozan la armonía, que la completan, que nos deshacemos en uno mismo de los dos. Que nos hacemos en los besos que no se calman, porque nuestros besos hacen besos y arden jugos que nos ardemos, que nos cabalgamos, que ahora salvajes, que nos jadeamos y nos nacemos en más besos llenos de besos…
…hasta que el día y la puta responsabilidad, y la distancia que te extraña, y el teléfono, y tu voz que me abraza, y por fin las estrellas del jueves, del sábado, del domingo, del martes, y por fin las estrellas que saben desnudarte, y por fin las estrellas atemporales que nos hacen el amor y nos hacemos brillando jadeos de bocas que ya no pueden dejar de ser besos, de cuerpos desnudos, deshechos que se jadean, que se hacen, que no les importa si serán, que sólo saben que están siendo.
Texto e imagen de Isabel Estercita Lew en su blog Botiquín de artes y utopías

Nota escrita a raiz de mi primer aplauso a Estercita.
Estercita, como me gusta llamarla, es.... cómo buscar el término del todo exagerado que pueda definirla sin exageración? Es una escandolasa tormenta de verano, es la hermana mas mala de Cenecienta, es exhuberante como una flor carnívora, es una callejera injuriante y escatológica, es una muchacha salvaje, es una dama distante, es una caramelo de menta en medio de un velorio, es un dedo índice agujereandote el hombro, es un cigarrillo compartido en el baño de la escuela (cuando eso era un delito), es el cómplice perfecto para robar un banco, es una niña huèrfana enojada con su gato, es una adolescente hambrienta de sueños, es una mujer leve, encerrada en su propia torre de babel. Siempre me llamó la atención su especie de locura, su inteligencia, su alma en carne viva.Y seguro, terminaremos siendo amigas de fierro, si la vida nos deja.
Y la vida nos va dejando!

6 comentarios:

  1. Gracias a Dios a (esta) Estercita los hombres no le hicieron mal!
    Que buen texto el de ella y que buena descripción la tuya!

    ResponderEliminar
  2. La tenía por de buenas letras a esta mujer, pero que era también de buenos trazos me vengo a desayunar.
    ¡Felicitaciones!
    D.

    ResponderEliminar
  3. Miralunitas!!! No se como agradecerte, tengo muchas ganas de llenar de besos ese tu rostro bello y sabio de Gran Mãe.
    Me emocionás siempre


    PD:Mañana viajo a mi otra tierrita, Gardelito me espera, hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  4. Se paso Estercita!
    Ella es impresionante.

    Salud!

    ResponderEliminar