miércoles, 1 de junio de 2011

aplausos y abrazos para el querido Esmoris

 en tu cuarto

(una ventana en la ciudad)




En tu cuarto 
se deshacen los gestos del mundo que no tienen raíces
No hay encrucijadas cuando es plena la sangre
ni hospitales insomnes
ni pasillos oscuros escondiendo inmundicias
ni vinos que ahoguen los amores quebrados
ni mujeres de hule profanando la luna
ni esos miedos infames que cruzan las calles
ni siquiera las ruinas de antiguos principios
solamente el fervor   
en las mínimas dosis que nos da la locura
nadie piensa en la muerte 
ni en las causas perdidas
nadie
labios
solamente labios
dos lenguas mezclando el aliento
y violando tratados de soberanía
nadie
solamente dos olas contra el arrecife 
respirando a fondo 
la fuerte y desnuda intimidad del viento.


publicado por esmoris lara en su blog que no sea demasiado tarde


nota:pudiera yo elegir cualquiera de sus versos, cualquiera de sus letras; todas se llevan mi admirada emoción, sin acostumbrarse nunca.
más en estos días, hoy, ésta ventana me ha expandido el alma de forma especialísima. 
salve tu mirada, esmoris querido!

18 comentarios:

  1. Compartimos la Admiración mi querida Miralunas... creo que a estas alturas nos estamos debiendo un viajecito al mar... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No sólo me gusta el talento de Esmoris, sino también tu amor por su talento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miralunas por traernos semejante texto. Y gracias por los deliciosos comentarios que hacés en mi espacio....como saboreando. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Todo desaparece en un cuarto. Increíble el poder de abstraerse cuando "esa" causa anula todas las causas.

    ResponderEliminar
  5. Je, comparto el comentario de Marcelo.
    Es casi perfecto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo, sin duda. Buena elección para el aplauso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Miralunas, "la francotiradora", siempre apunta al corazón. Muchas gracias por tu abrazo cálido (hace un frío en la costa!), y por el abrazo de compañeros de camino en esta aventura de andar garabateando la vida.
    Seguimos juntos!

    ResponderEliminar
  8. Qué decir de nuestro querido REL y sus letras, puritita poesía...!
    Y de tu generosidad, querida!

    Aplausos para los dos!
    ;)

    ResponderEliminar
  9. Cybeles: nos lo debemos, si. hagamoslo! besos

    marcelo: gracias, cronista. siempre me sorprende usté con su mirada!-un beso

    dany: ha visto usté qué texto? ande por ese blog, no se pierda los otros. comentar en su blog es delicioso para mi. un beso

    ResponderEliminar
  10. curiyú-i: cierto, cierto. gracias por su visita.

    cecy: gracias! je. cariños!

    señor bigud: merece aplausos, si. saludos!

    bienvenida, Rosa! saludos.

    Edurne querida: las letras de Esmoris son casi perfectas. un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Esmoris querido: ni que decirlo! ni tienes que mirar hacia el costado. estoy ahi. somos compañeros de camino. beso tu frente, Poeta.

    ResponderEliminar
  12. Me está diciendo Ud. que soy bizco, Miralunas?

    ResponderEliminar
  13. Un escrito soberbio, mis felicitaciones Esmoris,
    Un grato placer pasar a leerte.
    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Navegar por el oceano de REL es presagio de la mejor travesia.

    :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. le estoy diciendo un piropo, Cronista. No se haga!

    ResponderEliminar
  16. Realmente precios, siempre es un placer volver por tu casa.

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. estimada amiga: en algún momento supe ser incal
    ,ahora transmute en Flamel
    Te invito a conocer mi nueva casa,siempre hay razones locas para el reencuentro...

    entre brillos nocturnos de encanto
    entre brisas y pasos airados
    allá van las razones locas que viven en mi
    locas de amar
    verso fugaz
    que confunde a las almas por donde ellas van

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  18. gracias, toño! igual me pasa a mí en la tuya!

    flamel? voy volando!!!

    ResponderEliminar