jueves, 16 de agosto de 2012

aplausos y abrazos para él


PALPAR LA VERDAD

                 Decir la palabra es conjurar la magia hechizante de su eco. La palabra hurga en los laberintos de tu desmemoria y diluye, filosa y mortal, la distinción de tus sentidos: la pronunciación  mensajera muele las razones y las palpitaciones, desmembrando la mesura. Entonces somos bien o mal, o la conformidad de nada haciendo ruido y creyendo fijar el mundo en su arrogante sintaxis.
           Pero cuando somos alarido, tu explosión expande mundo, tus esquirlas calan ardientes y cortan el estar pendiendo de una noticia vieja que fermenta la espera: evapora el miedo que desconoce su motivo. Por eso sostengo que pronunciar da sospechosa vida. Esparce comillas sembradas entre sepelios y estimula el trance furtivo de amores yertos que afilan las uñas con las que aferrarán la pretensión de esta razón pedante de someter el universo a un listado de letras o rezos para garantizar, así, su perennidad.
            Los besos de trémulas cortezas de carne tibia sucumben a diario y dejan legados cargados a ciegas, y sólo pronunciando dan sentido al peso de la espalda, al clavo que perfora, a la espina que corona, al dolor que vale la pena; porque la palabra es el altar del alma esclava.
            Quiebro tus labios con vientos secos de aliento sordo para no pronunciar tu condena y sólo escucho las brisas que susurran reflejos de cantos de orgasmo. Bebo su tinta, escribo en su caudal y entonces veo, sin el hechizo de la frase dicha, si el amor inunda la geografía de nuestra cama. Sólo así palpo la verdad y mi tacto sabe que no yacen, arrugados bajo el sudor,  piadosos trucos de magia.

Publicado por Javier Noya en su blog Letras en tránsito

Reitero mi comentario: será por ésto que ando tras las palabras, aún cuando no escribo. y será por ésto que escribo, aún cuando ando en silencio. vaya!... que tan bella explicación he encontrado! será que a tales ojos, tal mirada, amigo mío.

7 comentarios:

  1. gracias, Cecy, por mostrarme esta entrada, apenas fuera publicada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos amigamia, esta hermosa entrada es merecedora de tus aplausos y abrazos. :)

    Aplausos y abrazos a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Uy che! Me van a hacer emocionar!!! Gracias de a miles. Es un placer que gente que sabe lo que lee me haga semejante agasajo. Es un verdadero premio. Muchísimas gracias. Y besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien explicado por Javier. Ese escribir que verdaderamente, y casi en exclusiva, nos hace libres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te diría que dejar un comentario es casi una falta de respeto.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  6. Mis aplausos para Javier.
    Todos merecidos.

    ResponderEliminar