jueves, 11 de julio de 2013

Pinceladas pensando en ellas


ella se aleja dos pasos y la mira, con esa forma leve que tiene de inclinar la cabeza. y con el último trazo le retoca el pelo con dulzura, como si la peinara.
la mira con su mirada intensa, y un suspiro hondo le sube desde el estómago, porque ese rasgo de su nariz respingona le trae a la memoria, el revoltijo de temblores, de felicidad, de miedo, de ansiedades que era ella yendo al primer encuentro.
y, ahora mismo, en que observa el dibujo de sus ojos, con la tranquila altivez de sus cejas, piensa que tal vez..., no, tal vez no; seguramente irá, aun con pequeños tropezones, dibujando los senderos de su vida, que para eso ellos han ido caminando a su lado dejándola ser y hacer su libertad, con el amor que son capaces.
sin siquiera pensarlo, con los dedos aún sucios de grafito, le toca la mejilla, allí donde se posa la luz; y el alma se le exalta de deseo: quiere para ella la alegría, el goce, la clara veredita del sol y un corazón rebelde, tibiecito y juguetón, que le azucare los dolores y le muestre que con todo y el frío, la vida sigue siendo preciosa.
y entonces, se ríe por esa boca carnosa y loca, como de beso, y siente, ambiciona, sueña, se convence que su hija aprenderá a encontrar que aun en las aristas se enredan gráciles hilos de felicidad.
mientras, ella seguirá pariéndola día tras día.

                                                                               (a mi querida Amiga y su hija)

 "Marcela"- dibujo de Amanda Molina

16 comentarios:

  1. Una historia preciosa nacida de la mano que va dibujando su historia!. Me adelanto a tu aviso y te enlazo ya! jejeje
    Muchas gracias por participar!
    =)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este relato tan sutil y delicado.

    ResponderEliminar
  3. Precioso y destaco con qué suavidad nos llevas desde la pintura hasta la historia que nos querías contar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La mirada centra todo el dibujo, has captado perfectamente la esencia del cuadro.

    ResponderEliminar
  5. En una obra de arte está el alma del pintor, y en un retrato has de conseguir que esté vivo, sobre todo en su mirada, que parezca que te transmita alguna cosa. Muy bien descrito, seguro que su hija estará contentísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. De la mano, despacito nos conduces desde ese juvenil rostro hasta la historia que se vive detrás. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad de texto! Cuánto afecto, a partir de los reflexivos trazos que le otorgan el don eterno de permanencia.
    Bellísimo, puro y delicado.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado, así sentimos las madres, que parimos día a día. Tu texto es una preciosidad, dulce, amoroso.

    Besos.
    Leonor

    ResponderEliminar
  9. Dios, cómo teje usted con palabras y estas emociones tan íntimas, tan suyas, tan preciosas... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mientras ella seguirá pariéndola día a día. No puede estar mejor definido el amor de una madre. Vamos dibujando con amor los senderos de su vida, pero no nos pertenecen, dibujamos su vuelo, pero ellos se encargan de volar. Los preparamos para la vida, pero es su vida y ellos deciden como quieren vivirla.

    ResponderEliminar
  11. Suave y delicioso relato sobre el amor, ese que se va dibujando a través de los años, del crecimiento de uno y del otro, del lazo conductor de la maternidad infinita.
    Te felicito por tu forma de generar emociones tan lindas al leerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. El retrato es un bello ejemplo d elo que llega después...Las letras van calando poco a poco en la piel del alma, hasta sentir que las dos forman un único destino...Madres e hijos.
    PRECIOSO !!!!
    Besos qerida Miralunas...Que tan bien miras las almas.

    ResponderEliminar
  13. Es cierto, tanto el dibujo de la chica y las palabras que dedicas a su madre y el amor que siente hacia su hija es muy hermoso. Una dedicatoria muy bella y muy agradable de leer y disfrutar.

    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. Lo que usted escribe, mi querida amiga, endulza los dolores y entibia el alma!

    Que precioso!

    ResponderEliminar
  15. Con tu incomparable ternura literaria (no es sólo ternura, sino escrita magistralmente) has hecho una dedicatoria y dado un mensaje que es todo un imperativo moral. Cada día dibujamos nuestro autorretrato. Besos, placer leerte.

    ResponderEliminar
  16. Precisa fotografía de la hija de tu amiga y hermosas palabras que seguro tu amiga estará muy orgullosa de leer y a la vez, agradecida de que seas su amiga :))

    un abrazo

    ResponderEliminar