viernes, 13 de septiembre de 2013

jueves: avisos de contacto


antes de dormirse tomó la decisión y se sintió otra vez pícara y contenta. pondría un aviso en el diario que le dejaban por debajo de la puerta cada mañana. quería un cambio para su vida. y así lo hizo.

señora de 63 años, alta, gorda, de buen escote, elegante, sensual, de linda conversación, de risa fácil aunque no porque sí, pudiera decirse informada y de humor inopinado, estaría feliz de encontrarse a un señor de edad acorde, características parecidas (salvo dos detalles: no debe ser gordo y no debe tener escote de ningún tipo), para correr la aventura de la vida, investigar madrugadas, andar las lluvias y ser cómplices de la luna y del fuego, sin olvidar el goce de la complicidad y compartir la atracción ineludible por el buen vino, el pan fresco y el sabroso queso, para pecar la lujuria, la gula y la pereza sin temor a perder el paraíso. señores ombligos del mundo, abstenerse. contacto: yomirolunas@future joys.com.ar

el día que leyó entre risas y expectativas escondidas aún para ella misma, su aviso publicado en "Encuentros" del diario que lee cada día, recorrió algunos otros rubros de la sección clasificados y sin saber porqué fué a "Educación, cursos y clases". le llamó la atención ese aviso tan largo como el suyo y lo leyó con curiosidad.

Antiguo profesor de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales  de la Universidad de Buenos Aires busca profesional afin, con madurez suficiente, para investigar sobre "Las sensaciones que causa en un otro el color de la mirada"; un trabajo que por prejuicios del oficio he ido postergando, sin dejarme ganar de una vez por el placer de ir sin rumbo por los vericuetos de una investigación sin evitar los propios sentimientos en pos del rigor científico. Por tanto, mi búsqueda se dirige a una persona de mente abierta, de convicciones serias, con experiencia de vida, sin prejuicios académicos, con sensibilidad sin puerilidades, de mirada abarcativa y necesario sentido del humor, con la que podamos acordar un firme argumento que nos lleve a las mejores conclusiones. Comunicarse a: Iwantmore@educ.com.ar

esa noche se duchó cansada y feliz. Joaquín es encantador y trabajar con él le ha renovado el torrente sanguíneo, le ha puesto en movimiento la cabeza, le anima la risa y ahora sabe que sus ojos son color tabaco claro, como el de los cigarrillos rubios. ja ja, se le ha erizado la piel!
cuando abre su correo antes de irse a la cama como cada noche, la sorprende encontrar un mensaje de Joaquín y luego de leerlo se le escapa una carcajadita temblorosa, ilusionada inquieta.

Estimada Señora:
                       Mi nombre es Joaquín, soy alto, no soy gordo, no tengo escote alguno y usted con ese aviso me parece ya una aventura. Ojalá le interese conocerme y le contaré más de mí. Quedo ansioso por conocer el color de su mirada. Ya soy suyo.

después de un rato, cuando ya no temblaban sus manos, escribió:

Querido Joaquín:
                        Por suerte para mi alma ya te conozco y quiero conocerte más, claro! Mi mirada es de color tabaco claro, como el de los cigarrillos rubios, ya sabés. Y me gusta que ya seas mío. Soy María.

                                                          
                                                                             mas avisos en los clasificados de Encarni

19 comentarios:

  1. Lleno de humor, de frescura de sabiduría. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Vio? La vida está ahí, en esas noticias que nos parecen intrascendentes, mientras los diarios nos dicen cosas que pasan, cosas monstruosas, tsunamis y asesinatos masivos. En el diario no hablaban...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una no sabe cuando ni como puedes encontrar tu media naranja y en este caso todo coincidió.
    Muy buenos los dos anuncios y su respuesta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Anuncios inteligentes, personales, distintos, que reflejan la atrayente personalidad de los anunciantes. No es extraño que llamaran la atención del otro y los llevara a ambos a entablar una relación.
    Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que cruce de anunción tan maravilloso, ¿la ficción se hace realidad o es al revés?
    Una lindeza chica.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Qué divertido y qué bonito!
    jajaja así es la vida, tal cual!
    Me ha gustado mucho!!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Animarse! Pedir, decirlo, exponerse desde el deseo y tener la selectividad para la aventura.
    Me gustó mucho mucho el relato, me dió una sensación fresca y agradable!


    Abrazo enorme

    ResponderEliminar
  8. una actitud simple y frontal. Es evidente que quien está convencido y decidido logra su propósito.¡me he divertido miralunas!!!

    ResponderEliminar
  9. Srta. Miralunas tiene usted un premio en mi blog, si le apetece puede pasar a recogerlo!
    Un beso y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  10. Un encuentro predestinado, palabras que se cruzan en el papel tintado, vidas que se reencuentran cerrando un círculo perfecto...
    Que bien se queda una cuando te lee, amiga...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Los anuncios me parecieron maravillosos, reales, sensibles y llenos de humor, la historia con ese final entrelazado me pareció genial.
    Qué gusto leerte Miralunas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. No es fácil esta clase de compatibilidades, más cuando se trata de búsquedas mutuas, pero ciertamente, ese cruce de anuncios, prometen complicidad, y muchos colores, pintando las miradas...
    Besos!
    GAby*

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno, dinámico y lleno de matices. Un final cruzado y compartido a pesar de los condicionantes.
    Claro, uno, por pedir que no quede, con algo de suerte te pueden ofrecer la lista completa.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ...son tus perjumenes mujer, los que me sulimeñan!!! Y ni te cuento lo que escribís.
    Piba, una vez más, nos regala poesía en tu prosa, aunque se trate de un simple anuncio!!! (bueno de simple, parece que nada!!)

    besos

    ResponderEliminar
  15. Por lo que he entendido estos dos "tortolitos" trabajaban juntos pero hasta que no pusieron el anuncio cada uno por su lado no se decidieron a conocerse mas profundamente...A veces la felicidad está ahí mismito, al alcance de nuestra mano y no nos damos cuenta.
    "Las sensaciones que causa en un otro el color de la mirada" qué bonito estudio para investigar a fondo.Me ha encantado

    ResponderEliminar
  16. Por lo que he entendido estos dos "tortolitos" trabajaban juntos pero hasta que no pusieron el anuncio cada uno por su lado no se decidieron a conocerse mas profundamente...A veces la felicidad está ahí mismito, al alcance de nuestra mano y no nos damos cuenta.
    "Las sensaciones que causa en un otro el color de la mirada" qué bonito estudio para investigar a fondo.Me ha encantado

    ResponderEliminar
  17. Por lo que he entendido estos dos "tortolitos" trabajaban juntos pero hasta que no pusieron el anuncio cada uno por su lado no se decidieron a conocerse mas profundamente...A veces la felicidad está ahí mismito, al alcance de nuestra mano y no nos damos cuenta.
    "Las sensaciones que causa en un otro el color de la mirada" qué bonito estudio para investigar a fondo.Me ha encantado

    ResponderEliminar
  18. Que frescura y que dulce al mismo tiempo es este relato. Me guardo esta frase: "investigar madrugadas, andar las lluvias y ser cómplices de la luna y del fuego..."
    ¿Se puede pedir algo mas lindo?
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Estaban hechos para encontrarse, cada cual respondió satisfactoriamente el mensaje del otro.
    Bonita y historia que deja muy buen sabor de boca.
    Besos.

    ResponderEliminar