jueves, 14 de diciembre de 2017

Jueves con pié forzado


Ayer fue miércoles toda la mañana. Por la tarde cambió: se puso casi lunes. Me dí cuenta, porque se me puso tranquilo el pelo, mis ojos se cambiaron de tabaco claro a un ámbar insulso, se enmustiaron mis labios como los de una vieja triste y desapareció la ilusión de jazmines que siempre se huele en mi escote. 
Y los lunes tienen éso. Cuando son tristes, son grises; son insoslayables: nos pica la garganta con un picor amargo; la mirada se nos pone como de ceniza y, a veces, se respira en todas partes una soledad cósmica: exagerada, absurda, inexplicable.
Me lo avisó el espejo al que llegué distraída y odié con todo el alma de esa mujer desamorada en que me fue mutando el miércoles de ayer por la tarde, cuando me fui de  tu vida, porque empezaste a amarme con un amor que me decía adiós..., adiós..., adiós!
Con un inalterable adiós de lunes, querido Eduardo. Con ese maldito adiós. 


16 comentarios:

  1. Esa tristeza que sobrepasa los lunes...
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con los dos primeros tercios del escrito.
    Beso de dos tercios.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver que mal nos sientan los lunes jajja menos mal que solo son una vez por semana ...Animo que ya estamos a casi Sábado jjajaj así nos alegramos pronto se nos pasa el susto de ese miércoles -casi lunes.
    Un saludo feliz noche.

    ResponderEliminar
  4. Vaya me encanto tu relato y me sorprendi bastante,aunque bien triste y solitario

    ResponderEliminar
  5. Los lunes tienen un peso que se palpa en tu relato.

    ResponderEliminar
  6. Un texto precioso que sale "perfumado con el aroma de esos jazmines que pueblan tu escote". La foto final señala una referencia de historia personal que espero logres superar.
    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando instalé esa foto ya cruzaba esa calle. gracias por hacermelo notar.
      beso enorme, Monic.

      Eliminar
  7. Es verdad los lunes tienen eso, son tristes, una absurda tristeza, pero es así, y si te viene la nostalgia más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Mi dulce miralunas, que belleza adorna este desencuentro y este desamor, hasta aquí se inunda la estancia con el olor a jazmín. Tan bello, pero a la vez tan triste, pero así es la vida ¿no?.
    Un abrazo que acompañe y muchas gracias por venir.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y si no hubiera habido espejo...? lo ceniciento a lo mejor no hubiera tenido lugar y esa transmutación de miércoles a lunes quizás diera paso a la sucesión normal del lunes al miércoles... ¡No sé... No sé!. Precioso tu texto. Felicidades

    ResponderEliminar
  10. Amiga querida!
    Ese escote de jazmines...tengo lectura para mis momentos entre caja y caja.
    Que felicidad este re encuentro.

    ResponderEliminar
  11. No se me ocurre nada peor ni más definitivo que un adiós de lunes, adecuado para cerrar una relación que de pronto se vuelve lunes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Un lunes amargo y triste, sin duda alguna. Algunas despedidas duelen especialmente. El lunes, ya de por sí provisto de mala fama, no parece que sea el mejor de los días para decir adiós.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me oprime el corazón sentir que la historia es real y de ser así, espero que poco a poco la tristeza se disipe, un beso

    ResponderEliminar
  14. se conoce el decir por el decir mismo... es tu alma, igual que siempre...

    ResponderEliminar
  15. El Dr. Padman es un verdadero y sincero hechizo de amor. Hoy me trajo a mi esposo. Estoy muy emocionado. Perdí a mi esposo con otra mujer, después de 4 años de matrimonio. Tuvimos un matrimonio encantador, pero él comenzó una relación con un compañero de trabajo que lo persiguió. Está viviendo cerca de su trabajo y se negó a hablar conmigo o volver a casa. Estaba tan devastada y me resultó difícil hacer frente. Me preocupé mucho y necesitaba ayuda. Un día, mientras navegaba por Internet, me encontré con un comentario de Lady que sugería que el Dr. Padman la ayudó a resolver sus problemas matrimoniales, restablecer las relaciones rotas, etc. Entonces, sentí que debería intentarlo. Me puse en contacto con él e hizo un hechizo por mí. 11 horas después, mi esposo vino a mí y se disculpó por los errores que cometió y prometió no volver a hacerlo. Desde entonces, todo ha vuelto a la normalidad. Mi familia y yo volvemos a vivir juntos felices. Todo gracias al Dr. Padman. Si necesitas un lanzador de hechizos que pueda lanzar un hechizo que realmente funcione, te sugiero que te pongas en contacto con él. Él no te decepcionará. Te doy una garantía del 100% de que él te ayudará. Aquí está su contacto, envíale un correo electrónico a: (info@padmanspell.com) (padmanlovespell@yahoo.com) o WhatsApp le: +1949229386, su sitio web https://padmanspell.com /index-3.html

    ResponderEliminar